En este post vamos a analizar cuáles son los metales más populares dentro de la industria de la construcción en función de sus características, beneficios y sostenibilidad.
Acero
El acero es, sin duda, el metal más popular dentro del sector de la construcción. Además, es uno de los materiales más reciclados del planeta, por lo que es la opción más sostenible de entre todos los metales. Y no solo esto, también permite abaratar costes sin que el resultado se vea comprometido.
Es por eso por lo que el acero se encuentra en muchos proyectos de construcción como casas, edificios, hospitales o rascacielos. Y, por lo que nosotros utilizamos para hacer aleaciones y fundidos de acero.
Aluminio
Existen pocos edificios que no tengan aluminio en alguna de sus partes. Sus propiedades físicas lo hacen ser otro de los materiales perfectos para los proyectos de construcción. Además, es un material fuerte y duradero pero muy ligero.
Es capaz de resistir a la corrosión mejor que el resto y gracias a su fluidez se puede conseguir una gran libertad en arquitectura y diseño. Se suele usar en techos y paredes, marcos, oyentes e incluso estadios de fútbol.
También somos expertos en fabricar aleaciones y fundidos de aluminio.
Titanio
El titanio es otro de los materiales más usados en la construcción por su ligereza y durabilidad. Se suele utilizar en el sistema de calefacción y refrigeración ya que tiene un alto poder de resistencia ante la corrosión. Aunque también puedes encontrarlo en tuberías, techos o incluso en ciertos sistemas de seguridad que insertan marco para conseguir un mejor refuerzo.
Hierro
El hierro es otro de los metales estrella dentro del sector de construcción. Ahora bien, es importante diferenciar entre hierro forjado y hierro fundido, ya que presentan diferencias entre ellos.
El hierro fundido es aquel se funde para luego verterlo en un molde según la forma requerida. Al contrario, el hierro por gajo es el que se lamina en las etapas finales de su producción.
El hierro fundido suele utilizarse en productos arquitectónicos de gran envergadura y el hierro forjado es usado de manera más común en rechazos de vigas o cerchas.
Cobre
Se trata del metal más antiguo conocido y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más relevantes en la industria de la construcción. No solo por las facultades que tiene, sino también por su alta versatilidad.
Propiedades como la conductividad, la resistencia a la corrosión, la durabilidad o la flexibilidad hacen que el cobre sea uno de los materiales más empleados para multitud de proyectos emergentes.
Dentro de la construcción, el cobre suele utilizarse para el cableado eléctrico, línea de calefacción, sistemas de agua o revestimientos.
Elige el metal que mejor encaje con tu proyecto
Existen una gran variedad de metales que ofrecen resistencia, flexibilidad y durabilidad a lo largo del tiempo. Propiedades que las hacen ser claves en la construcción de múltiples sistemas de edificación. Si estás pensando en realizar una construcción y requieres un metal fiable, cualquier de estos puede ayudarte a que tu proyecto salga a la luz.
Sin embargo, es importante analizar el tipo de objetivo que buscas e incluso el enclave donde quieres que se haga el proyecto. Estos factores son relevantes para elegir el mejor metal entre todos los disponibles.
Si todavía tienes dudas y no sabes bien que tipo de metal elegir para tu próximo proyecto o necesitas que profesionales se encarguen de fabricar piezas de calidad, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en metales. Cuéntanos tu proyecto y juntos buscaremos el metal que mejor encaje con él. ¡Contáctanos!